lunes, 2 de septiembre de 2013

De Hotmail a Outlook y lo que se viene



Como ya todos sabemos, el 19 de Febrero del año 2013, Microsoft había anunciado que iniciaría todo el trabajo correspondiente a la migración de cuentas desde Hotmail a Outlook. Este espectacular proceso, requería que la compaña lo realice por sus propias manos, para evitar complicaciones a los usuarios en tan engorroso procedimiento.

Por eso, es que Microsoft se ocupó personalmente, y sorprendió a usuarios más desprevenidos con el cambio de interface a Outlook. Microsoft, así mismo, describe dicha interface de Outlook como la más limpia, e intuitiva, sin que esto le genere la perdida de correos anteriores, o lo que es peor, que los nuevos correos que se envíen los usuarios puedan perderse. El 3 de Mayo del 2013, voceros de la compañía Microsoft, anunciaron oficialmente que había terminado con la migración de la base de datos y que el proceso había llevado algo así como seis semanas, y que requirió un traslado de 150 peta bytes de información y más de 300 millones de usuarios de cuentas de Hotmail, que sumados a los que Outlook tenia y contaba, serian aproximadamente el numero increíble de 400 millones de usuarios, de los cuales aproximadamente más de 125 millones de los mismos corresponden a usuarios de telefonía móvil.


Después de toda esta terrible migración, Microsoft anuncio la terminación del servicio de Hotmail, y también revelo para todos los usuarios que se encontraban en una confusión después del cambio, que implementará la integración de dos nuevas herramientas en Outlook como son el envío de mensajes a través de sistemas SMTP y a su vez añadiendo más complementos requeridos por usuarios en el servicio en la nube de SkyDrive. No cabe duda que esta fue una de los retos más grandes que enfrento Microsoft, generando así una demanda increíble en la obra realizada, y produciendo así un incremento en la cantidad de usuarios que utilizan el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario